Saltar al contenido

La Nueva Licencia de Manejo podrás usarla desde tu celular

En el futuro ya no será necesario portar físicamente la licencia de conducir al momento de subirse al auto, ya que este será un documento digital al cual se le incorporará un código QR para que las personas puedan descargarlo fácilmente del celular , tablet o computador.

Este lunes, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) publicó en Mercado Público las bases de la licitación para contratar a la empresa que desarrolle un sistema inteligente que permita tener la información y hoja de vida del conductor en un software denominado Sistema de Gestión de Licencias.

Este permitirá que las distintas instituciones, como los municipios y el Registro Civil, tengan la misma información en línea. De esa forma se evitarán duplicaciones que hoy se observan entre ciudades que no tienen información actualizada.

La implementación del proyecto será gradual y la marcha blanca se iniciará en el primer semestre de 2021 en algunas comunas, para luego extenderse a nivel nacional. El documento digital, que convivirá con el fisico actual, estará contenido en una aplicación móvil gratuita que tendrá recordatorios, tales como que debes renovar la licencia y que también difundirá campañas viales.