Saltar al contenido

Reserva Online para Revisión Técnica

Entre 60 minutos y una hora media se están demorando los automovilistas en obtener su revisión técnica, siempre y cuando hayan solicitado una cita con anticipación en los sitios web de las distintas plantas. .

Concertar la visita previamente de manera online permite a los locales ordenar de mejor forma la atención a sus usuarios, ya que existe una fila única destinada a quienes hicieron la reserva por internet.

En cambio, quienes no realizaron ese trámite deben armarse de paciencia y asumir que se demorarán más del doble del tiempo, es decir, hasta un máximo de tres horas.

La prioridad la tienen los que pidieron hora y, en la medida que tenemos espacios de tiempos o capacidad, atendemos a los que llegan de forma espontánea (sin reserva).

Históricamente, siempre a mediados de mes se genera mucha demanda, pero que los usuarios atienden a asistir a las plantas los últimos días. El sistema para reservar hora online permite ir distribuyendo las visitas durante todas las semanas, de forma más uniforme.

El promedio diario varía entre 300 y 350 revisiones.

Este número es un promedio porque existen plantas con 3, 4, 5 líneas (carriles por donde pasa el auto y se realiza el proceso de revisión).

En La Reina hay una con ocho, lo cual es determinante para la capacidad de atención.

Una línea tiene tres estaciones: en la primera se inspeccionan la amortiguación, frenos, alineación y luces; en la segunda existe un pozo y se examina el vehículo por debajo para verificar el sistema de escape, el estado de neumáticos y otros aspectos visuales; y en la tercera se revisan los gases.

Aunque de acuerdo con el nuevo calendario, en septiembre solo deben hacer el trámite los vehículos cuyas placas patentes terminen en 1 y 2, cualquiera puede tomar una hora por internet, sin importar si efectivamente le corresponde en la fecha que está agendando.

Según los datos, el 40% de los que visitaron las plantas en la primera semana de septiembre tenían que hacer el proceso en este mes, por tener los dígitos 1 y 2, mientras que el 60% no tenía necesariamente que hacerlo.

Mucha gente solo sabe que abrieron las plantas, pero no están informadas de que se extendió la vigencia para hacer la revisión técnica

En cuanto al trámite, el certificado de aprobación de la revisión técnica y de gases puede ser enviado al correo electrónico del usuario, si este lo requiere.

Para ello solo debe informarlo en la caja al momento de pagar. Desde el lunes 7 de septiembre, todas las plantas de revisión técnica del país (100 en regiones y 36 en la RM) están en funciones debido a que fueron declaradas como servicio esencial.